EUS CAS
Instituto de Minas Barakaldo
Instituto de Minas Barakaldo
Logo Gobierno Vasco
Estás en: Inicio / Proyectos / Agenda 21

Proyectos

Agenda 21


Agenda 21 es un programa educativo para la sostenibilidad y la calidad del centro educativo. Se basa en la participación de la comunidad e interviene y colabora con el desarrollo sostenible del municipio.

agenda 21

Como programa de Educación Ambiental su finalidad es desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes, motivación y compromisos para tomar parte en la resolución de problemas ambientales.

Tiene como características principales:

  • Abarcar dos ámbitos: el escolar y el municipal o comarcal.
  • La participación de la comunidad educativa como eje y fundamento y el protagonismo del alumnado.
  • Fomentar la gestión responsable y sostenible.
  • Promover la innovación del currículo.

En el instituto siempre hemos tenido conciencia medioambiental, por eso llevábamos tiempo con ganas de participar en el proyecto de Agenda 21.

Los centros de Barakaldo que estamos en este proyecto, trabajaremos por un desarrollo sostenible coordinados con el Ayuntamiento. Todos los años organizaremos el instituto un Comité Medioambiental formado por alumnos/as, profesores/as y personal no docente. En este Comité trataremos de ver y concienciar de los problemas medioambientales de nuestro instituto, del entorno y pensaremos qué se puede hacer para mejorarlos, realizando salidas medioambientales, diferentes actividades, entre otras muchas cosas.

En el instituto llevamos muchos años reciclando el papel, elementos de escritura, cartuchos de impresoras y las pilas. Desde el pasado curso también disponemos de un contenedor naranja para reciclar aceite.


Agenda 21






FORMULARIO DE CONTACTO

INTRODUZCA SUS DATOS Y EN BREVE CONTACTAREMOS CON USTED

*Faltan campos por rellenar.
Enviar mensaje

Aviso Legal